La Asociación de Abogados suma su reclamo por la pronta designación del Defensor del Pueblo

La AABA, que preside Pablo Zanetta, invitó al Defensor del Pueblo, Alejandro Amor a participar de la reunión semanal de su Comisión Directiva, por la situación de acefalia que padece el organismo.

La Asociación de Abogados y Abogadas de Buenos Aires (AABA), que preside Juan Pablo Zanetta, invitó al Defensor del Pueblo, Alejandro Amor a participar de la reunión semanal de su Comisión Directiva, a fin de interiorizarse de la labor que desarrolla la institución y con el fin de unificar esfuerzos en el reclamo por la situación de acefalia que padece la Defensoría del Pueblo de la Nación.

El titular de ABBA, Juan Pablo Zanetta señaló que “es preocupante la insostenible falta de designación del Defensor del Pueblo de la Nación, porque no solo se está desconociendo una mandato constitucional, lo que es de por sí un hecho condenable, sino porque se está privando a todos quienes habitan nuestro país de la defensa y protección de una magistratura instituida para proteger y defender sus derechos fundamentales”.

AABA reconoce el rol asumido por la Asociación de Defensoras y Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que preside el Ombudsman porteño en cuanto ha sido una de las voces que reclamó en reiteradas ocasiones “la impostergable necesidad de cubrir ese cargo frente al estado de indefensión en que se hallan muchas personas y colectivos”.

Por su parte, Alejandro Amor brindó un extenso panorama de la situación de las Defensorías del Pueblo de América latina y del país, y luego se explayó sobre las diversas tareas que viene llevando adelante la Defensoría porteña. En particular, los miembros de la CD de AABA mostraron su interés en conocer las modalidades de actuación en los reclamos por los servicios públicos domiciliarios, el alcance de la legitimación procesal de las Defensorías del Pueblo, el rol que cumple como observador de manifestaciones sociales, y la atención y gestión de reclamos en materia de defensa del consumidor y de los problemas de la seguridad social y adultos mayores.

Además de “unificar esfuerzos en este tema”, se acordó celebrar un Convenio de Colaboración y Cooperación recíproca entre ambas instituciones. De la reunión también participaron el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos, Norberto Darcy y el titular de la Conducción Ejecutiva de Asuntos Legales, Diego Mielnicki.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password