Macri recibió la capacitación obligatoria establecida en la Ley Micaela

La norma establece dicha obligatoriedad para todos los funcionarios públicos en todos los poderes del Estado.

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves la capacitación obligatoria sobre la temática de género y violencia contra las mujeres que establece la “Ley Micaela” para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La instrucción se produjo antes de comenzar la reunión de Gabinete que el jefe de Estado encabezó en la Casa de Gobierno, a la que asistió la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y en la que la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, hizo una introducción sobre el tema.

La Ley Micaela (27.499) promulgada en enero último es obligatoria para los funcionarios públicos en todos sus niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por ese motivo también recibieron capacitación los funcionarios que participaron de la reunión de Gabinete.

El Instituto Nacional de las Mujeres -creado por el Gobierno en 2017- es el organismo que ejerce la autoridad de aplicación para el cumplimiento de la norma y certificará la calidad de las capacitaciones que realice cada organismo del Estado.

Además, elaborará indicadores de evaluación sobre el impacto de las instrucciones cuyos resultados deberán integrar un informe anual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password