Mirkin se refirió a la polémica por la publicación de libros en el Senado

La tucumana defendió los pedidos que ella realizó y aseguró que la Cámara alta “tiene un presupuesto tan grande que muchas cosas podrían recortarse”.

La senadora Beatriz Mirkin (Peronismo Tucumán) se refirió a la polémica generada por la publicación de libros en el Senado, en medio de la campaña electoral y la crisis económica, luego que se conociera el decreto 93/19 firmado por Gabriela Michetti, autorizando una solicitud de Fernando “Pino” Solanas para la impresión de mil ejemplares de un libro sobre su gestión.

Mirkin, que también requirió en otra ocasión un pedido similar, explicó: “El Senado ya publicó un libro a pedido mío, se llama ‘Cuántas horas les faltan al día’ y es de una socióloga española. Vengo pidiendo al Senado la publicación de libros que tienen que ver con las cuestiones de género y discriminación hacia la mujer, y permiten el debate”.

En declaraciones a radio La Red, la legisladora aclaró que el libro “La razón de mi vida” de Eva Perón lo solicitó en el mismo sentido -para abordar la discusión sobre género-, pero al ser consultada sobre si lo consideraba urgente, reconoció que “puede ser que no sea oportuno” en este momento, aunque justificó que lo planteó “hace dos años”.

“Si no se autoriza un gasto, lo respeto”, dijo. Sin embargo, enfatizó que “el Senado tiene un presupuesto tan grande que muchas cosas podrían recortarse” y observó que “se está poniendo en valor todo el edificio del Senado, no sé a qué monto”. “Hubiera preferido que se vuelque la plata en el pueblo argentino que está sufriendo y tiene hambre”, agregó.

Luego, la senadora resaltó que gana “130 mil pesos. No ganamos 400 mil pesos ni 10 sueldos de lo que gana un senador en otro país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password