Cristina Kirchner pidió autorización para volver a Cuba

Sorpresivamente, la senadora y candidata a vicepresidenta solicitó ante la justicia el permiso para viajar a ver a su hija desde este sábado hasta el 7 de octubre.

Sorpresivamente, y a una semana de haber retornado al país desde Cuba, la senadora Cristina Fernández de Kirchner solicitó autorización a la justicia para viajar nuevamente a la isla a visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra bajo tratamiento médico allí desde marzo pasado.

Este viernes, cuando se estimaba que la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos iba a arribar por la noche a la provincia de Salta para presentar el fin de semana su libro “Sinceramente” en el Polideportivo Delmi, el abogado Carlos Beraldi pidió el permiso correspondiente ante dos tribunales.

Se trata del sexto viaje que hará en el año la exmandataria. Esta vez deberán resolver el Tribunal Oral Federal N°2, a cargo del juicio por la obra pública y que hasta ahora nunca se opuso a este tipo de solicitudes, y también el Tribunal Oral Federal N°7, recientemente sorteado para llevar adelante el juicio por la causa de los cuadernos.

La última vez que Cristina Kirchner estuvo en Cuba fue entre el 11 al 19 de septiembre -de hecho, extendió su estadía- y, un día después, reapareció con un acto en la Universidad Nacional de La Matanza.

Ese viaje ya había resultado imprevisto y despertó las especulaciones sobre un posible agravamiento de la salud de Florencia Kirchner, pero desde el Instituto Patria lo desmintieron y argumentaron que la senadora viajaba porque luego no lo haría hasta después de las elecciones.

El martes pasado, la defensa de la hija de la expresidenta presentó ante el TOF 5, que tramita las causas “Hotesur” y “Los Sauces” donde se encuentra imputada, un nuevo informe médico de salud que, por determinación de los jueces, es de carácter reservado.

En marzo pasado, Florencia Kirchner fue diagnosticada por estrés postraumático, bajo peso corporal y un linfedema ligero de miembros inferiores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password