Di Próspero cerró jornada contra la violencia laboral con perspectiva de género

“APL era un gremio absolutamente machista”, recordó el titular de APL en referencia al inicio de su gestión, en 2004.

El secretario general de APL, Norberto Di Próspero, participó en el cierre de una jornada dedicada a la capacitación para aplicar la “Ley Micaela” y el Protocolo contra la violencia laboral con perspectiva de género en el ámbito legislativo. El líder legislativo leyó un documento elaborado por las mujeres militantes del gremio que, desde hace 15 años, cuando asumió la conducción del sindicato, trabajan por la justicia y la igualdad.

En el imponente Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja y en el marco de un panel que compartió con la diputada Silvia Lospennato, la secretaria administrativa Florencia Romano, el director coordinador de la Biblioteca del Congreso Nacional Alejandro Santa, y los secretarios generales de ATE- Congreso, Claudio Britos, y de UPCN-Congreso, Martín Roig, Di Próspero recordó que cuando inició su gestión en 2004 “APL era un gremio absolutamente machista”. Apuntó que “no existía la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos ni la Secretaría de la Juventud, que por estatuto fuimos creando. El año pasado creamos el Frente de Igualdad de Género, con chicas jóvenes que militan en el gremio”.

En la lectura del documento elaborado por mujeres militantes de APL, Di Próspero dejó constancia de lo logrado en los últimos años como, por ejemplo, establecer que “crimen pasional es violencia contra las mujeres”, haber participado en la elaboración de un diccionario de términos no sexistas e igualitarios y acordar el Protocolo contra la Violencia laboral con perspectiva de género durante la negociación paritaria del año pasado.

“Estoy orgulloso de cada una de ellas y quiero transmitir lo que mis compañeras sienten”, dijo Di Próspero sobre las militantes de APL para cerrar una jornada destinada a hacer más equitativas las relaciones entre las personas en todos los ámbitos sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password