“En el conurbano vemos cómo la gente come salteado”

Lo afirma Hernán Torres Guerrero, presidente del Partido de la Equidad y los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires y referente del candidato presidencial del Frente de Todos. En ese distrito, remarca, “la caída social es muy estrepitosa”.

Con diálogo constante con Alberto Fernández, Hernán Torres Guerrero es un referente de confianza y consultor del candidato presidencial en temas relacionados con la provincia de Buenos Aires. De hecho, es presidente del Partido del Trabajo y la Equidad, que Alberto Fernández fundó en 2013 y en cuya plataforma plantea “regenerar las bases para construir una sociedad participativa, representativa, republicana y federal conforme a las normas y principios consagrados en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Torres Guerrero admite que “parece una eternidad” el tiempo entre las PASO y las elecciones del 27 de octubre y advierte en ese sentido que “todos los días tenemos que hacer frente a noticias que siguen profundizando la crisis”.

Durísimo, sostiene que “quizás el ejemplo más claro de las mentiras y manipulación de este Gobierno es el nuevo aumento de los combustibles; estas cosas ponen en evidencia que estamos ante un Gobierno que no puede cumplir absolutamente nada y se encuentra vacío de poder. Y eso es preocupante, sobre todo para los que vivimos en la provincia de Buenos Aires, un distrito donde la pobreza, el desempleo y la indigencia se traducen en hambre”.

Para el referente albertista en la provincia de Buenos Aires, “hay una caída estrepitosa en términos sociales. Parecería que nunca tocamos fondo. La situación es muy complicada y es por eso que con los equipos de ParTE -en línea con lo que los equipos técnicos del futuro presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof- recorremos la provincia de Buenos Aires constantemente”.

“Además de colaborar en el día a día en comedores escolares, emprendimientos autogestivos y otro tipo de organizaciones que nacen de la necesidad del pueblo, llevamos adelante un relevamiento y tomamos nota de los reclamos para pensar una estrategia de salida a este pozo negro que nos llevó el gobierno de Mauricio Macri”, agrega el dirigente social que enfatiza: “La caída social es muy estrepitosa. En el conurbano vemos cómo la gente come salteado, al principio lo veíamos en la periferia, pero ahora se ve en los lugares céntricos”.

Torres Guerrero incluye en sus críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, de la que sostiene que “siempre fue una gran mentira”, por lo cual, remarca, “no me asombró la enorme diferencia que la formula Kicillof-Magario”.

“Lo de Vidal fue todo marketing y la evidencia está en que la provincia de Buenos Aires se encuentra en inercia cero. En la historia, María Eugenia Vidal va a quedar como la gobernadora que cerró escuelas; es una persona que atacó a la educación pública”, agrega, para afirmar que “este gobierno perdió toda credibilidad ante la sociedad. Además, las medidas para paliar la situación económica, política y social son poco creíbles porque ellos están en las antípodas en su pensamiento y no son más que manotazos de ahogado: una aspirina para un enfermo que necesita internación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password