Los ladrilleros salieron a bancar a Sagasti

Durante el último debate de candidatos a gobernador de Mendoza, transmitido por el canal 7 de esa provincia, la postulante del Frente Elegí, la senadora Anabel Fernández Sagasti, aseguró que…

Durante el último debate de candidatos a gobernador de Mendoza, transmitido por el canal 7 de esa provincia, la postulante del Frente Elegí, la senadora Anabel Fernández Sagasti, aseguró que los ladrillos son minerales y levantó la polémica en las redes sociales.

Pero desde la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) salieron a respaldarla. “Mendoza tiene muchos minerales: azufres, piedras semipreciosas, ladrillos, mármol, etcétera. Pero sin duda, nuestro recurso más importante es el agua”, señaló la kirchnerista durante el debate.

“Esa consideración sobre la producción ladrillera fue motivos de críticas y de burlas, sin embargo señalamos que por medio de una reglamentación que sancionó la Secretaría de Minería de la Nación en el año 2004, el ladrillo moldeado y cocido se incorpora a la nómina de productos obtenidos a partir de minerales”, indicaron desde la organización gremial.

En efecto, esa resolución manifiesta que “el ladrillo es destinado a la construcción y se elabora mediante sustancias térreas y arcillosas, comprendidas en la tercera categoría de producciones minerales del Código de Minería”. “Su inclusión en la normativa minera forma parte de los objetivos de la Secretaría de Minería de la Nación para integrar la producción del ladrillo a la actividad minera del país, a fin de mejorar las condiciones laborales y escenarios de desarrollo de esta industria”, agregaba.

Por eso, desde el sindicato de ladrilleros afirmaron que “el ladrillo artesanal es parte de la industria minera nacional” y salieron a bancar los dichos de Fernández Sagasti, la joven senadora camporista que buscará dar el batacazo en las urnas el próximo domingo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password