Pichetto se reunió con Bolsonaro y dijo que los Fernández “aspiran a la reforma constitucional de Venezuela”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio visitó al mandatario brasilero y se refirió a las declaraciones del exjuez de la Corte Eugenio Zaffaroni.

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto visitó este viernes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y aprovechó para lanzar críticas contra la fórmula que componen Alberto Fernández y Cristina Kirchner, al sostener que “aspiran a la reforma constitucional de Venezuela con (Hugo) Chávez”.

Desde Brasilia, donde brindó una conferencia de prensa tras el encuentro con Bolsonaro, Pichetto se refirió a las recientes declaraciones del exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien planteó la idea de una reforma constitucional para regular a los medios de comunicación.

“Hay expresiones del espacio político que conduce Cristina Kirchner y que encabeza Alberto Fernández que son complicadas. Hoy mismo en Buenos Aires el doctor Zaffaroni, muy cercano a la expresidenta, ha manifestado la reforma de la constitución como un dato imprescindible para evaluar el rol de los medios de comunicación. Esto es un hecho muy grave”, consideró Pichetto, y sentenció: “En realidad, aspiran a un modelo muy parecido a lo que fue la reforma constitucional en Venezuela con Chávez”.

Además, el legislador señaló que “muy recientemente Cristina Kirchner habló de intervenir las ganancias de las empresas”, lo que “también es un dato muy complejo desde el punto de vista de una visión liberal capitalista, de integración al mundo que hay que sostener para que la Argentina pueda crecer”.

“Estos son datos que indudablemente preocupan y que lógicamente podrían generar el aislamiento de la Argentina. Lo mismo es seguir sosteniendo una posición ambigua respecto de la postura de lo que está ocurriendo hoy en Venezuela, que es un verdadero escenario de muertes, de persecución, de intervención de la policía cubana en Venezuela”, insistió el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

En esa línea, aseguró que “tanto Macri como Bolsonaro comparten una posición muy clara de considerar a ese régimen como una dictadura y como un riesgo para América del Sur”.

Pichetto relató que la reunión con Bolsonaro fue “muy cálida” y que el presidente de Brasil “manifestó interés, respeto y afecto por el presidente Mauricio Macri y por la Argentina”.

“Reconocí en el presidente Bolsonaro un líder importante para América, un nombre fundamental en el proyecto del Mercosur y por el esfuerzo que hizo junto al presidente Macri en la tarea del acuerdo con la Unión Europea. Fue un tema central que abre un mercado muy importante para Brasil y para la Argentina, para que podamos ingresar con productos agropecuarios e industriales”, destacó Pichetto.

Por otra parte, en relación a las elecciones del 27 de octubre, se mostró “convencido” de que el oficialismo “va a revertir el resultado” y forzar un balotaje con el Frente de Todos.

“Son dos elecciones totalmente distintas. En la elección de agosto hubo una primaria que funcionó como una gran ‘ley de lemas’ para la oposición, donde convivieron espacios políticos e ideológicos distintos, sectores de la izquierda, del peronismo, y todos coadyuvaron para que la fórmula Fernández-Fernández tuviera un resultado importante”, analizó.

Asimismo, dijo que “el presidente Macri obtuvo los mismos votos que en el año 2015 más un millón de votos más”, por lo que, opinó, “esta elección está abierta”.

“Esta es una elección diferente porque se contraponen y se enfrentan dos coaliciones o partidos. En el caso del Frente de Todos no es una coalición; es el Partido Justicialista conducido por Cristina Kirchner con una gran gravitación de la figura de la vicepresidenta, que es la que conduce ese espacio, la que define los cursos de acción en términos políticos. Y por el lado del presidente Macri, nadie puede discutir que él es el líder y el que tiene los votos”, diferenció.

Pichetto explicó que en las elecciones se enfrentarán “dos modelos”: “El de una economía cerrada, de intervención; o una economía más abierta, que plantee un crecimiento, un orden fiscal, una mirada dirigida a la integración económica al mundo, con una visión más moderna, más inteligente, y de ninguna manera volver hacia atrás, con medidas de cepo y de intervención económica muy rígida”.

Por otro lado, el senador consideró que “las encuestas son poco creíbles, tanto en Brasil como en Argentina”, ya que “en general se equivocan todas”, por lo que pidió “no tomarlas mucho en cuenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password