Distinguen a la escritora Selva Almada en el Senado

Será este lunes 30 de septiembre en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, en el marco de la entrega de menciones Juana Azurduy de Padilla.

Por iniciativa de la senadora nacional por Entre Ríos Sigrid Kunath, el Senado de la Nación hará entrega de la Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla” a la escritora, poetisa y narradora entrerriana Selva Almada, en reconocimiento a su labor literaria comprometida con la visibilización y la denuncia de las violencias a las que son sometidos niños, niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país.

El Senado otorga esta distinción a aquellas personas que buscan alcanzar el bien común y defienden la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos. En el caso de Selva Almada, es una voz que debe valorarse y sostenerse, en la necesidad de comprender las complejas realidades que nos circundan.

Selva Almada es autora de 9 obras, entre las que se encuentran “Mal de muñecas” (2003), “Niños” (2005) y “Una chica de provincia” (2007). En 2012 publicó su primera novela “El viento que arrasa” y un año más tarde “Ladrilleros”, donde comprobamos que la violencia también puede teñir la voz narrativa. Ambas publicaciones ya llevan varias reediciones. En 2014 edita un libro de crónicas, “Chicas muertas”, en el que narra la historia de tres mujeres de provincia asesinadas en los años ochenta, tres muertes impunes ocurridas cuando todavía en nuestro país desconocíamos el término femicidio.

Los libros que publicó después, “El desapego es una manera de querernos”, una serie de cuentos, y “El mono en el remolino”, un compendio de anotaciones sobre el rodaje de la película “Zama” -de Lucrecia Martel-, si bien no están directamente vinculados con la temática, muestran el interés de la escritora por los casos de violencia de género y que persiste a través de su obra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password