Amplio triunfo del candidato radical en Mendoza

Rodolfo Suárez se impuso por 15 puntos sobre la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, quien reconoció tempranamente su derrota.

Una bocanada de aire puro fue para Juntos por el Cambio el triunfo del candidato oficialista registrado en la provincia de Mendoza. Más allá de que el amplio ganador, Rodolfo Suárez, no compitió con los colores de Cambiemos, ni ningún representante del Gobierno nacional concurrió a la provincia cuyana durante la campaña, para evitar nacionalizar la elección, el resultado fue sin duda un alivio para la administración macrista.

El Frente Cambia Mendoza se impuso por 15 puntos sobre la candidata del Frente Elegir, encabezado por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. El ganador se consagró con el 51,6% de los votos, mientras que la candidata del Frente de Todos alcanzó los 36,2%.

Más atrás, el diputado nacional José Luis Ramón sumó 8,7%, en tanto que la izquierdista Noelia Barbeito apenas obtuvo el 3,4%.

Fue así que tempranamente Fernández Sagasti reconoció la derrota. “La diferencia es irremontable”, admitió la legisladora ante la prensa, contando que ya se había comunicado por teléfono con el ganador para saludarlo por el triunfo.

Fernández Sagasti calificó de “gran elección” la realizada por el Frente de Todos en Mendoza y comentó que la senadora Cristina Fernández de Kirchner la había felicitado desde Cuba por la elección.

La camporista agradeció también porque “con 35 años estar viviendo esta elección es una experiencia inolvidable”, y garantizó que desde el Senado seguirá “defendiendo a Mendoza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password