Procesan con prisión preventiva al acusado de extorsionar a De Ponti con fotos íntimas

Es por el episodio de la filtración de imágenes hot durante la campaña electoral de 2017.

El juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva este lunes a Nicolás Lapiana, un joven acusado de extorsionar a la diputada Lucila De Ponti mediante la filtración de fotos íntimas durante la campaña electoral de 2017.

Asimismo, el magistrado procesó sin prisión preventiva a Iván David Cudde, por haber hackeado la casilla de correo de la legisladora y sus dispositivos, informó la agencia Noticias Argentinas.

De Ponti recibió entre el 29 de junio y 3 de julio de 2017 una serie de correos electrónicos en su casilla de mail donde le pedían restablecer su contraseña; al hacerlo, lograron hackearle su mail y distintos dispositivos, donde la diputada tenía algunas fotos de su intimidad.

De Ponti recibió mensajes de WhatsApp donde se le exigía la suma de 600 dólares a cambio de no publicar esas imágenes, que finalmente circularon a través de Twitter y portales de noticias.

La Justicia secuestró las computadoras del sospechoso, David Cudde, quien fue identificado como el responsable del hackeo.

A su vez, Cudde, en su declaración, apuntó como responsable a Nicolás Lapiana, quien figuraba por la empresa “Cuenta Digital” como usuario del correo electrónico nuevasesioninicio@gmail.com, otro de los mails recibidos por la diputada que simulaba ser del soporte técnico.

Lapiana se hacía llamar “Jaime Stiusso” en contacto con la diputada y otras supuestas víctimas, y resultó procesado con prisión preventiva por el juez Casanello, quien lo acusa de “esconder evidencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password