Cuestionan la oportunidad del fallo de la Corte

“Necesitamos una Corte que juegue los tiempos de la Justicia y de la gente, no de la política”, advirtió el diputado radical Luis Petri.

El diputado nacional Luis Petri, de la UCR, cuestionó este martes la oportunidad del fallo de la Corte Suprema de Justicia que le dio la razón a las provincias en el reclamo contra las medidas del Gobierno sobre reducción del IVA de la canasta básica y cambios en el impuesto a las Ganancias.

“Los fallos de la Corte no se discuten, pero los tiempos sí: nueve años tardaron en fallar por la devolución de los fondos de la Anses a las provincias y lo hicieron a días de que @CFKArgentina dejara el gobierno. Ahora se hizo un planteo por el IVA y es resuelto en 40 días”, señaló Petri.

Por eso, el legislador reclamó “una Corte que juegue los tiempos de la Justicia y de la gente, no de la política”.

Según el fallo del máximo tribunal, basado en una demanda de la provincia de Entre Ríos, la Nación debería asumir los gastos de las medidas sobre el IVA y Ganancias, dado que se afectan recursos coparticipables.

“Pareciera que existen dos tipos de velocidades en la Corte Suprema de Justicia: Cámara lenta para algunos casos, y velocidad de la luz para otros. Por eso cuestionamos cómo la Corte hace política a través de sus fallos, y fundamentalmente política electoral con la agenda electoral en la mano”, afirmó Petri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password