La BCN se suma a la edición 2019 del “Homenaje a Marcel Duchamp – Francisco Canaro”

La iniciativa pertenece a Silvia Farje, exministra de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad se hará en el marco de la Bienal Sur de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

La Biblioteca del Congreso de la Nación participará, junto a la Embajada de Francia, la Revista Cultural Ñ, la Consultora Fajre y Asociados, la Asociación de Actores, la Orquesta del Nacional Buenos Aires, la Asociación de Comerciantes de la Avenida Entre Ríos, participará de la edición 2019 del “Homenaje a Marcel Duchamp – Francisco Canaro”.

La BCN ya había participado de la edición anterior “a 100 años de su visita a la Argentina”, con una charla y proyección del film “Todo lo que veo es mío”, de Román Podolsky y Mariano Galperín.

En esta tercera edición el homenaje se ampliará a Francisco Canaro, artista rioplatense que habría compartido la vecindad con Marcel Duchamp en el edificio de Alsina 1743 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los festejos se desarrollarán en el Espacio Cultural BCN, el Bar “Oscar” y en la calle Alsina, entre Solís y Combate de los Pozos (altura 1700-1900), ofreciendo una gran variedad de actividades que permitan reconocer espacios comunes en el barrio que ellos supieron transitar.

Así es como este miércoles, en el Auditorio Leonardo Favio, del propio Espacio Cultural BCN será el escenario elegido para el evento “TANTANGO”.

Comenzará a las 19:00 con lectura de poesía a cargo de Alicia Grinbank. Posteriormente, a partir de las 20:00, Juan Pablo Güerri entrevistará a Rafaela Canaro. El cierre estará a cargo de la Orquesta del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Por último, en el marco de la Bienal Sur Untref, el próximo viernes 4 de octubre, a partir de las 16:00 se realizará el Homenaje a Duchamp – Canaro Edición 2019 en la propia calle Alsina, entre Solís y Combate de los Pozos de CABA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password