Ocaña y legisladores porteños lanzaron una plataforma participativa ciudadana

Se trata de la plataforma “Opinión Pública”, en donde ciudadanos y expertos en distintas áreas podrán valorar los diversos proyectos que se presenten en las distintas Cámaras los funcionarios de Confianza Pública.

Con la intención de promover una mayor participación ciudadana, la Fundación Confianza Pública con el apoyo de la Embajada Británica en Argentina lanzaron la plataforma “Opinión Pública”, donde los ciudadanos y expertos de diferentes áreas pueden comentar y debatir sobre los proyectos presentados en las distintas Cámaras los representantes de Confianza Pública, sobre temas relacionados a la integridad y transparencia gubernamental.

En ese proyecto también participan los cuatro legisladores porteños de ese espacio: María Sol Mendez, Natalia Fidel, Gastón Blanchetiere y Diego García Vilas (VJ), con algunas de las iniciativas que impulsaron en la Legislatura de la Ciudad, tales como “creación de una oficina de anticorrupción” y “ficha limpia”.

Opinión Pública funciona como un canal de debate e intercambio entre la Fundación Confianza Pública y la comunidad, para promover la participación ciudadana y enriquecer buenas prácticas sobre integridad pública. Una vez que los ciudadanos y expertos dejen sus opiniones, se elaborará un manual de buenas prácticas y recomendaciones para llevar este conocimiento a todas las provincias.

También se podrá comentar sobre un proyecto de Ocaña sobre la presentación de declaraciones juradas de antecedentes de transparencia para las contrataciones públicas, la utilización de los bienes incautados provenientes de delitos para uso del Estado; entre otras cuestiones.

Todos las iniciativas sometidas a la consideración popular se encuentran disponibles en https://opinionpublica.funpublica.com.ar/

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password