A raíz del fallo de la Corte, el diputado radical advirtió que “muchas de las provincias que ahora fueron a la Justicia se quedaron calladas durante la gestión kirchnerista”.
El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) criticó al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y a sus pares que acudieron a la Corte Suprema de Justicia contra la rebaja del IVA en la canasta básica de alimentos.
“Muchas de las provincias que ahora fueron a la Justicia se quedaron calladas durante la gestión kirchnerista, cuando el Estado nacional arbitrariamente se quedaba con sus fondos”, denunció Benedetti, y aseveró: “Les importa más recaudar que sacarle el IVA a la comida de la gente”.
Benedetti opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que se inclinó a favor del reclamo de 15 provincias que se habían presentado para impedir que las medidas del Gobierno Nacional afectaran fondos coparticipables.
“Los mismos gobernadores que durante los años kirchneristas no realizaron ninguna presentación ante la Corte para defender los derechos de los argentinos, ahora sí accionan contra el Gobierno Nacional y atentan contra las medidas que se tomaron a favor de la gente, como la reducción de IVA en la canasta básica”, sostuvo Benedetti.
El legislador advirtió que “públicamente manifiestan preocupación por la situación económica, pero cuando se toman medidas para beneficiar a los argentinos ponen palos en la rueda”.
“Este es el gobierno más federal de la historia y todos los mandatarios lo saben porque durante el kirchnerismo sus provincias estaban fundidas y ahora tienen las cuentas ordenadas”, recordó el diputado.
El radical también señaló que el fallo del máximo tribunal fue “en tiempo récord” y en ese sentido apuntó: “Que a 26 días de las elecciones salga un fallo de estas características demuestra que hay una clara connotación política”.