El evento se realizó en la sede de Cadieel. Los especialistas coincidieron en que “la industria necesita especial atención del Estado”.
Empresarios, sindicalistas y economistas participaron de una charla organizada por el equipo técnico “Proyecto Económico”, que dirige la diputada Fernanda Vallejos (FpV-PJ), donde coincidieron en que “la industria necesita especial atención del Estado”.
“Cuando pensamos una Argentina de pie, lo que aparece frente a nuestros ojos es este proyecto de Argentina con el que venimos soñando desde que existimos como Nación y que yo sintetizo en el ‘desarrollo económico’. Y cuando pensamos en esto, la industria aparece como un actor central de esa planificación estratégica”, definió la diputada.
El armado de un “pacto social” que permita retomar un sendero de desarrollo industrial, con generación de divisas y creación de empleos para salir de la crisis, fue el eje del panel “Políticas para la industrialización nacional”, que organizó Proyecto Económico en la sede central de Cadieel.
Junto a Vallejos participaron como oradores Guillermo Peirano, economista e integrante del Grupo Callao; Mario Manrique, secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata); Guillermo Freund, presidente de la comisión Electrónica de Cadieel; y Luciano Galfione, secretario de la Fundación Pro Tejer.
Entre los presentes estuvieron Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza y exministra de Industria de la Nación; y Felisa Miceli, exministra de Economía.
El mensaje que atravesó las exposiciones fue la necesidad de implementar un plan de desarrollo industrial como motor para salir del actual cuadro social de aumento del desempleo y la pobreza, mientras la capacidad instalada industrial “funciona apenas al 58,7% de sus capacidades”.
