Fue durante un programa de televisión en el que el diputado macrista llamó “guarango” e “irrespetuoso” al legislador massista.
Los diputados Fernando Iglesias (Pro) y José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador) protagonizaron un duro cruce durante el programa A Dos Voces, que se emite por TN.
En medio de un acalorado debate, ambos legisladores entrecruzaron acusaciones y mientras el massista le dijo “provocador”, el oficialista llamó “guarango” e “irrespetuoso” al extitular de la UIA.
De Mendiguren aseguró que en el exterior se preguntan “por un presidente que asumió procesado, que tiene más de 60 causas; por el tema del Correo que es un escándalo, por un presidente que cambió una ley con un decreto para que blanqueen sus hermanos, por un presidente que hizo votar a su amigo de la vida, (Nicolás) Caputo, como cónsul de Singapur para tener inmunidad y quedarse con el puerto de Buenos Aires”.
Entonces, Iglesias le contestó: “Es absurdo comparar eso con las cosas que pasaron y que están probadas en la Justicia, con una vicepresidenta (la candidata Cristina Kirchner) que tiene 13 causas y cinco procesamientos”.
Luego, el diputado del Frente Renovador recordó las palabras de Elisa Carrió contra Mauricio Macri -cuando lo llamó “delincuente”-, pero Iglesias insistió: “Dejá hablar, De Mendiguren, es democracia esto. Tienen una vicepresidenta procesada”.
En toda la discusión se metió además la crisis de 2001, cuando el macrista criticó a su par por su rol como ministro de Producción durante el gobierno de Eduardo Duhalde, al sostener que en 2015 la gestión de Macri recibió una situación “igual o peor que la de 2001”.
Pero el opositor no se quedó callado y apuntó que Iglesias fue parte de la Alianza. “Me tuve que hacer cargo de la explosión que tu gobierno generó con 18 monedas circulando y todo un gabinete que está en el gobierno del señor y se comió un blindaje, un megacanje, déficit cero. Ojo, son los que están ahora. Nos tuvimos que hacer cargo de ese desastre. Eso generaron ustedes”, disparó.
Aunque los periodistas intentaron moderar el cruce, la pelea continuó por minutos y De Mendiguren tildó de “provocador” al dirigente de Juntos por el Cambio, además de expresar: “Vos te subís al atril, mentís sistemáticamente y no sabemos qué sos”.
“Es tremendo... ¿esto es lo que se viene? Qué tipo guarango e irrespetuoso”, concluyó Iglesias.