De esta manera los diputados se reunirán nuevamente en el recinto el próximo 10 de octubre para debatir la adhesión de la Ciudad a la “Ley Micaela”, la cual prevé una capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Además ese mismo día se debatirá la renuncia de Francisco Quintana (VJ) a su banca y una serie de modificaciones en el cuerpo parlamentario.
De cara a los comicios del 27 de octubre y en medio de una intensa campaña electoral, la Legislatura porteña no sesionó este jueves y postergó su clásico encuentro en el recinto para la próxima semana, en la cual avanzarán con la implementación “Ley Micaela” y realizar una serie de modificaciones en el bloque Vamos Juntos.
Es así que en la próxima sesión ordinaria, los legisladores prevén adherir a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, a través de la cual se prevé una capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La misma lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años, víctima de femicidio en la provincia de Entre Ríos; tras su desaparición y luego de una semana de intensa búsqueda en abril de 2017, su muerte conmocionó al país.
Por otro lado, se prevé que en esa misma jornada se formalice la renuncia del vicepresidente primero del Parlamento y diputado de Vamos Juntos, Francisco Quintana, quien buscará ocupar una banca en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.
El puesto que este dejará vacante será ocupado por l actual presidente del bloque oficialista, Agustín Forchieri (VJ); la jefatura del mismo quedará en manos del presidente de la Comisión de Justicia y quien fuera uno de los principales aspirantes a un cargo en el Consejo de la Magistratura, Daniel Presti (VJ); y la banca oficialista que quedaría disponible sería ocupada por Raquel Munt. Se prevé que todos ellos también asuman sus nuevas responsabilidades ese mismo jueves.