Fue por los afiches que empapelaron la Ciudad con una supuesta frase de Alfonsín y que llevaba el sello del radicalismo. El presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Lucian Rached, y el presidente de la Juventud Radical de Ciudad, Tomás Mestre, denunciaron que se apoderaron “de los símbolos y la historia de nuestro partido, que no les pertenece y no pueden comprar”.
Luego de que el jueves la Ciudad amaneciera empapelada en afiches con una supuesta frase que Raúl Alfonsín habría dicho y que llevaba el sello del radicalismo, el presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Lucian Rached, y el presidente de la Juventud Radical de Ciudad, Tomás Mestre, emitieron un duro comunicado contra el Frente de Todos, a quienes acusaron de haber sido los impulsores de ese hecho.
Es que los afiches en cuestión llevaban una foto del rostro del dirigente y una frase que rezaba “nuestro límite es la derecha de Macri. No podemos traicionar a nuestros principios”.
En el comunicado, los jóvenes dirigentes repudiaron “nuevamente el accionar del Frente de Todos, que decide utilizar nuestro sello para afirmar opiniones propias por voces ajenas” e insistieron en que “una vez más vemos las peores características del kirchnerismo, donde la voz del que piensa distinta es tapada, donde se apoderan de los símbolos y la historia de nuestro partido, que no les pertenece y no pueden comprar”.
“Raúl Alfonsín caracterizaba a los gobiernos kirchneristas por tener baja calidad institucional, por no respetar la división de poderes, por marginar al Congreso con decretos de necesidad y urgencia, pero, sobre todo, por su voluntad de cooptar a gobernadores e intendentes”, detallaron y recordaron que “durante sus gestiones primó la búsqueda de sustentación político por sobre un acuerdo que permita sentar las bases del desarrollo, el progreso y la equidad en la Argentina; torcieron y vulneraron la democracia de partidos en pos de su estrategia electoral que, sin la firme vocación de establecer políticas de Estado que perdurarán, degradaron nuestras instituciones democráticas, republicanas y federales”.
Sobre esa misma línea añadieron que “nuestra tradición política nos invita a concebir a la política como el arte colectivo de transformar la realidad, y por eso definimos a los partidos políticos como instrumentos necesarios para fortalecer la democracia porque una democracia de individualidades es inestable, frágil e ineficaz” y consideraron que el hecho de que “los argentinos y los radicales rindamos nuestro homenaje a Alfonsín sería verdaderamente no traicionar nuestros principios democráticos”.
“Por eso no podríamos acompañar al Frente de Todos, que propone una ‘CONADEP’ para periodistas, un gobierno que hostigó al que pensaba distinto, que asfixió a los gobiernos provinciales y que avaló a la corrupción como modelo de gestión pública”, precisaron y concluyeron señalando que están “convencidos que entre todos podemos construir una Argentina con valores y honestidad; vamos a seguir trabajando para que todos juntos podamos lograr el cambio cultural que Argentina necesita para volver a ser un país con equidad, justicia y federalismo”.
FOTO: Comunicado de la Juventud Radical