El diputado estuvo sentado al lado del candidato presidencial Alberto Fernández. Dijo que el próximo 27 de octubre “le toca al pueblo que trabaja despedir a un presidente que lo traicionó”.
El diputado nacional Máximo Kirchner participó del congreso de la CTA, en el que se anunció el regreso a la CGT, y renovó sus críticas al Gobierno nacional. “Este 27 de octubre le toca al pueblo que trabaja despedir a un presidente que lo traicionó, que lo endeudó y al que no le dio la talla”, lanzó el hijo de Cristina Kirchner durante su discurso.
Sentado al lado del candidato presidencial Alberto Fernández, el legislador sostuvo que “siempre los gobiernos neoliberales generan una estigmatización de las organizaciones sindicales” y “esa estigmatización diseñada para separar a la sociedad en porciones y así vencerla más fácilmente hoy tiene una respuesta y esa respuesta es la unidad”.
“Cuando nos quisieron quebrar más, nos unimos. Cuando nos quisieron voltear más, resistimos. Y lo hicimos siempre teniendo en claro que había que construir una opción electoral que no sólo se trataba de resistir”, destacó, en referencia al reagrupamiento visibilizado hoy en el Frente de Todos.
Para el líder de La Cámpora, “estos planes económicos nunca funcionaron. Muchas veces escuché al presidente y a sus cortesanos decir que los inconvenientes que tenía esta economía era la resistencia de las organizaciones sindicales”.
“Quiero recordar que este plan económico fue el mismo plan que aplicó la dictadura a partir el 24 de marzo de 1976. Y lo importante es entender por qué fracasan. En aquella dictadura arrasaron, desaparecieron comisiones internas de fábricas, estudiantes, manejaban el Poder Judicial, habían cerrado el Poder Legislativo y manejaban todos los medios de comunicación. Sin embargo, el plan económico no funcionó”, continuó.
Y consideró que “entonces el problema no son las organizaciones sindicales, los movimientos sociales o los militantes políticos. El problema es el plan económico que un sistema financiero quiere imponer con privilegios para unos pocos cercenando los derechos de las mayorías”.
Máximo K. cuestionó que “en cinco o seis meses se fueron de las reservas argentinas de 34 mil millones de dólares sin que ningún argentino haya visto mejorar una escuela, un hospital, un barrio o su poder adquisitivo”.
“Necesitamos conformar la mayoría más amplia posible porque el próximo presidente de la Argentina necesita un gran respaldo de su pueblo para llevar tan titánica tarea que será sacar a la Argentina del oprobio del endeudamiento a que la ha sometido Mauricio Macri”, finalizó.