Funcionarios, empresarios y profesionales fueron distinguidos en el Salón de los Pasos Perdidos.
El Salón de Pasos Perdidos del Congreso fue escenario de la 18° edición de la distinción “Lideres para el Desarrollo Integral para Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomas Cresto”, donde fueron reconocidos funcionarios, empresarios y profesionales de distintos ámbitos.
Durante la cremonia, se firmó también el acta de adhesión al Consejo Latinoamericano Sociedad 5.0, un espacio donde los jóvenes promueven la regulación del uso de la tecnología.
En ese marco, se llevó a cabo la clase magistral “El Futuro de la Humanidad”, con el doctor Christian W. Meniw, embajador por la Paz ONU, UPF, y director del centro de innovación de Bolivia E.

Esta distinción es promovida por la Federación Latinoamericana de Ciudades, municipios y asociaciones de gobiernos locales, la Federación Argentina de Municipios y el Grupo Shalom.
Participaron del evento el senador Pedro Guastavino (Justicialista) y los diputados Mayda Cresto (Justicialista), Daniel Arroyo (Red por Argentina) y Daniel Lipovetzky (Pro).
Entre los premiados en este encuentro regional latinoamericano se encuentran Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop; el diputado nacional Juan Brugge; el intendente Javier Noguera; el periodista parlamentario Carlos Mariscal; el rector de Universidad Nacional de la Patagonia, Austral Hugo Santos Rojas; la alcaldesa chilena Ramona Painequeo; el alcalde mexicano Emanuel Alejandro López Jarquín; y el escritor uruguayo Aldo Sole Obaldia.
También el productor teatral argentino Juan Cantafio; el Instituto Interamericano de Fomento a la Educación, Cultura y Ciencia de Brasil; el locutor argentino Guillermo Hector Colombo; el emprendedor boliviano Sergio André Agramont Landa; el colombiano Juan Carlos Muñoz Hernández; y la concejal argentina Ana Maria Corradi, entre otros.
