Al cumplirse 44 años del copamiento del Regimiento de Infantería Monte 29, el diputado Jorge Enríquez se plegó a lo hecho por el presidente Macri en memoria de los 13 conscriptos.
El diputado nacional Jorge Enríquez expresó su “pleno respaldo” al homenaje rendido por el presidente Mauricio Macri a la memoria de los trece soldados muertos hace 44 años en el copamiento del Regimiento de Infantería Monte 29, en provincia de Formosa, por parte de la organización terrorista Montoneros, así como al subsidio otorgado a sus familiares.
“Un proyecto en tal sentido presentado por el diputado Buryaile en 2014 había sido aprobado en la Cámara de Diputados pero perdió estado parlamentario en el Senado. Fue por eso que posteriormente junto a los diputados Mario Arce, Martín Hernández y Pablo Torello presentamos otro proyecto, aún no considerado por la Cámara, tendiente a rendir ese homenaje y otorgar un subsidio a los familiares”, agregó el diputado.
Enríquez sostuvo que “el reconocimiento a esos héroes, que cayeron en cumplimiento del deber y en defensa de la democracia, no solo es inobjetable, sino que llama la atención que haya demorado tanto tiempo. Esos jóvenes, que pertenecían a hogares pobres, fueron vilmente asesinados por criminales que querían instaurar un Estado totalitario. Su sacrificio en salvaguarda de la Constitución merece la gratitud de todos los argentinos”.