En la previa de la visita del candidato presidencial, el diputado y secretario de la CTA consideró que va a significar “cerrar simbólicamente el ciclo de la unidad”.
El diputado nacional y secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó la “importancia” que tendrá este martes la presencia de Alberto Fernández en la sede del PJ y consideró que “el acto va a significar, simbólicamente, un cierre del ciclo de la unidad”.
El legislador destacó que la visita del candidato presidencial a la sede de Matheu 130 -en el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón- contará con la participación de los miembros de la Mesa de Acción Política.
Recordó que esa mesa se conformó “con la idea de que se tenían que sumar todos los sectores y todas las expresiones del arco político del PJ” y “para demostrar que el partido no era un terreno baldío para que desde la Casa Rosada lo mandaran a intervenir, saltando el alambrado”, agregó en referencia a la resolución que el año pasado dictó la jueza María Servini de Cubría.
En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical sostuvo que esa mesa también tuvo mucha importancia para el anunciado retorno de la CTA a la CGT. “Fue lo que nos demostró que esa posibilidad concreta de unificarnos no solo existía, sino que nos mostró que era difícil explicarles a todos los trabajadores que nos habían pedido que nos uniéramos, cómo podíamos estar juntos (Héctor) Daer, (Hugo) Moyano, (Aldo) Pignanelli en la Mesa de Acción Política, y no podíamos convivir en una central”, relató.
Por otra parte, Yasky manifestó que las propuestas que le acercarán al candidato del Frente de Todos “están en línea con la idea de alcanzar un país productivo, donde el Estado se haga cargo de la ciencia, la salud y la economía, algo que además tiene mucha sintonía con lo que se ha trabajado en el Instituto Patria y en el grupo Callao”.