“No pedimos bajar impuestos de un día a otro”

Así lo expresó el presidente de IDEA al inaugurar el 55° Coloquio. El CEO de Vista OIL & Gas Argentina, centró su discurso sobre la integración social, la calidad institucional y la competitividad.

Enviado especial.- Al inaugurar el coloquio IDEA, su titular, Gastón Remy, se refirió a la integración social señalando que “hay cifras que duelen en nuestro país. Hay países vecinos que han podido declinar las cifras de la pobreza. Mientras que acá tenemos una pobreza estructural que afecta a un tercio de la población. Es una situación que trasciende a estos últimos cuatro años, o a los doce años del gobierno anterior”.

Y agregó que “estamos yendo en dirección contraria al resto del mundo. Tenemos que crecer 20 años seguidos al 4 % para erradicar la pobreza, o 10 años a ese ritmo para reducirla a la mitad. La tarea es titánica, pero queremos intentar hacerlo”.

Sobre la calidad institucional, Remy dijo que “es necesario una mayor transparencia e independencia de la justicia”. Respecto de la competitividad el Ejecutivo se mostró preocupado por la alta presión impositiva, pero aclaró que “no podemos bajar impuestos de un día a otro, pero sí crear un diálogo que nos permita seguir generando empleo”.

El presidente de IDEA se dirigió luego a los 900 empresarios que estaban en el salón: “Tenemos que salir de la lógica del empresario culposo. No existen ejemplos en el mundo de sociedades o países que se desarrollen sin una clase empresarial pujante y comprometida”.

Remis dejó en claro que IDEA es un organismo que reúne a 519 empresas que “representan el 50% de la actividad económica del pais y a mas del 50% de la generación de empleo. Esa diversidad nos da fuerza. Es el momento de liderar y de seguir trabajando por esta visión que tenemos” puntualizó el empresario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password