“Vamos a dar vuelta la elección”

La caravana del “Sí se puede” tuvo este sábado su “marcha del millón”, en cuyo marco el presidente Mauricio Macri arengó para inflar la épica en sus seguidores, de cara al 27.

“En este octubre histórico ustedes se han hecho escuchar y han salido a la calle como nunca y esa es la fuerza de la Argentina. Por eso vamos a dar vuelta la página de la frustración, vamos a dar vuelta la elección y vamos a dar vuelta este país para siempre”, dijo este sábado el presidente Mauricio Macri al hablar en el acto central de la “marcha del millón”, en la ciudad de Buenos Aires.

En un mensaje que pronunció desde el escenario montado en la Avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco, el líder de Juntos por el Cambio sostuvo que “tenemos que transformar toda esta energía única que nos trajo hasta acá y toda esta convicción para transmitirla”.

“Hay que decirles a todos nuestros amigos, que tal vez todavía estén enojados o dudando, que los necesitamos, no yo como persona, sino todos los argentinos, porque lo que se define el 27 de octubre es mucho más que si gana un candidato u otro. Se define cómo los argentinos vamos a vivir y en qué sociedad vamos a compartir el futuro con nuestras familias”, aseveró.

La “marcha del millón” tuvo como epicentro esta tarde a la ciudad de Buenos Aires con la multitudinaria convocatoria que se dio cita en la Avenida 9 de Julio, mientras que, simultáneamente, se realizaron marchas en más de 30 ciudades del interior del país.

Además, la movida se replicó en distintas ciudades del mundo con movilizaciones de residentes argentinos locales que también quisieron manifestarse públicamente para apoyar el “Sí se puede”, como en Madrid, Barcelona, Montevideo, Ciudad de México, Londres, Paris, Tenerife y Melbourne, entre otras.

Macri señaló que “tenemos que salir a convencer” acerca de todo lo que está en juego en estas elecciones y destacó la importancia de que estos comicios registren “la mayor asistencia de votantes desde 1983”.

Advirtió también que “tenemos que lograr que nos respeten, no queremos prepotencias en las mesas”, y afirmó que con ese objetivo “nos vamos a ocupar de fiscalizar” en todas las mesas del país.

Macri estuvo acompañado en el escenario por su compañero de fórmula, el senador nacional Miguel Angel Pichetto, y por la primera dama, Juliana Awada.

El acto también contó con la participación de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

Macri sostuvo en su discurso que “llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensábamos, porque los problemas eran mucho más profundos de lo que imaginábamos y resolverlos lleva tiempo, ustedes lo saben”.

”Pero no nos equivocamos cuando creímos que el cambio es posible y en ver el potencial infinito que tenemos como sociedad”, señaló.

Afirmó que “demostramos que podemos hacer obras en todos los rincones de la Argentina, sin corrupción y con ingeniería argentina y demostramos que podemos tener políticas sociales sin clientelismo llevando el Estado adonde no llegaba”.

“Demostramos que se puede gobernar sin generar miedo ni odio y este esfuerzo valió la pena, porque hoy estamos mejor parados para crecer, solucionamos problemas estructurales y estamos sobre bases sólidas”, agregó.

Macri previno sobre el riesgo de caer en “los espejismos y en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”.

También alertó sobre el peligro de volver al país “de los abusos que ya no queremos más” y de “los privilegios defendidos con patotas”.

Macri sostuvo que es momento de decir “no más a la resignación y a seguir desperdiciando oportunidades”.

“No queremos volver a repetir la misma historia una y otra vez. Estamos acá para decirle a todos los argentinos y al mundo entero que sí se puede”, remarcó.

“Y estamos acá también para decir que no nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, con deditos, con canchereadas, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos”, agregó.

“No dejemos que las dificultades nos hagan dudar de lo que logramos. Sigamos adelante. Yo estoy acá para defenderlos y que nunca más se tengan que resignar, porque sí se puede, claro que se puede, queridos argentinos”, exclamó el Presidente.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “acá en la ciudad de Buenos Aires demostramos que se puede transformar la realidad para que la gente viva mejor”.

“Cuando empezamos a trabajar con Mauricio en la ciudad muchos creían que no se podía. Había mucha gente resignada y nosotros demostramos que sí se le puede ganar a las inundaciones y hacer obras que transforman la ciudad para siempre, como el Paseo del Bajo y los viaductos”, señaló.

“Esa misma convicción que tuvo Mauricio en la Ciudad hoy la está llevando a toda la Argentina”, expresó.

En la previa del acto, cuando la gente ya desbordaba la Avenida 9 de Julio con miles de familias portando banderas argentinas, Marcos Peña también dirigió un breve mensaje a la multitud.

“Dicen que hubo problemas con el subte, problemas con el tren, pero acá estamos, y lo vamos a dar vuelta. Que se escuche en toda la Argentina. A disfrutar en paz. Vamos que sí se puede”, dijo el jefe de Gabinete.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password