El Frente de Izquierda cerró su campaña frente al Consulado de Chile

“Macri se va, pero quedan la crisis, el FMI y los ajustes. Chile muestra que se los puede derrotar”, aseguró Nicolás Del Caño, acompañado por Romina Del Plá y el resto de los candidatos.

El Frente de Izquierda Unidad, que postula al diputado Nicolás del Caño como candidato a presidente, cerró su campaña este jueves con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, en una muestra de solidaridad con la crisis que atraviesa el país vecino.

“Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo”, expresó Del Caño.

Y agregó: “Cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste, los pueblos salen a las calles y les dicen ‘basta’, como ocurrió también en Ecuador. Y hay que señalar que pese a la disposición de lucha del pueblo, esto en Argentina no sucedió porque la dirigencia sindical embanderada en el peronismo permitió que (Mauricio) Macri siga avanzando con tarifazos, endeudamiento, rebaja de salarios y jubilaciones, y hasta el acuerdo con el FMI”.

Del Caño advirtió que “Macri se va, pero quedan la crisis, el FMI y los ajustes. Chile muestra que se los puede derrotar. Este domingo es necesario fortalecer a la izquierda en todo el país y conquistar nuevos diputados y diputadas en el Congreso para fortalecer esta lucha”.

Por su parte, Romina del Plá, candidata a vicepresidenta, señaló que “el voto al Frente de Izquierda es un voto contra las recetas del FMI que están generando levantamientos populares en todo el continente”.

La diputada coincidió con Del Caño en que “Macri se va pero el FMI de las medidas de (Sebastián) Piñera y Lenin Moreno y la batuta de Donald Trump se quedan con Alberto Fernández”.

“Ante ello –continuó-, el domingo se puede reforzar el pacto social que encorsetará a los trabajadores y la juventud para que paguemos la crisis o se puede votar a la izquierda para fortalezcamos el rechazo y la lucha contra el FMI y sus recetas”.

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, recordó que “no es casual que solo la izquierda haya puesto de manifiesto en los debates presidenciales las rebeliones de Chile y Ecuador, frente al silencio del resto de los candidatos que mienten o solo dicen generalidades”.

“Lo que ocurre en América Latina tiene mucho que ver con Argentina y habla también del futuro de nuestro país si se quieren seguir aplicando ajustes contra el pueblo trabajador y las recetas del FMI”, consideró Bregman.

En tanto, Néstor Pitrola, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, denunció que sus competidores Sergio Massa, Graciela Camaño y Cristian Ritondo “son emblemas de la derecha pejotista antiobrera, antiderechos, todos celestes y proimperialistas”. “Ninguno de ellos enfrentará ni denunciará el paquete de reformas antiobreras, de presupuestos de ajuste, de recorte salarial y privatizaciones”, avisó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password