Carrió anunció que se retira de la política

Consideró que su misión está “cumplida”, que la “República está asegurada” y dejará su lugar en el Congreso cuando le salga la jubilación.

“Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios”, tuiteó este lunes Elisa Carrió, para ponerle un broche al anuncio que acababa de hacer confirmando su retiro de la política activa.

Fue al cabo de una reunión de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio, esa que se creó en la crisis desatada tras la derrota en las PASO, cuando salio del gabinete Nicolás Dujovne e ingresó Hernán Lacunza en su reemplazo. Al abandonar la reunión, la líder de la Coalición Cívica se manifestó “feliz” por cuanto “ha terminado mi misión política, que era que haya una República”. La diputada señaló que “estamos bajo el imperio de esta Constitución que no se puede modificar porque no hay dos tercios -en manos del kirchnerismo, ni de nadie-, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento”.

Carrió agregó que “tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos”.

Carrió habló ante la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, valorando que se esté por romper “el maleficio de 1930” en que los presidentes no peronistas no concluyen sus mandatos, y señaló que el peronismo “tiene la oportunidad ahora de ser republicano”.

¿Qué hará con su banca? Tiene mandato hasta 2021, y renunciará cuando le salga la jubilación. Su lugar en el Congreso, dijo, será ocupado “seguramente por alguien más joven. Yo ya no tengo nada que hacer en el Parlamento. Mi agenda se agotó”.

Y luego posteó en su cuenta de Twitter la cita mencionada, con una foto donde se la ve junto al presidente Mauricio Macri y su hijo menor Ignacio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password