Los Fernández ganaron en primera vuelta, con menos ventaja que en las PASO

El candidato del Frente de Todos le sacó una diferencia de siete puntos al actual mandatario, Mauricio Macri, quien pese a mejorar su elección y "darla vuelta" en algunas provincias, no alcanzó a forzar el balotaje.

Alberto Fernández se impuso en primera vuelta en las elecciones presidenciales. El candidato del Frente de Todos le sacó una diferencia de siete puntos al actual mandatario, Mauricio Macri, quien buscaba su reelección.

En un día simbólico para la militancia kirchnerista, al cumplirse nueve años del fallecimiento de Néstor Kirchner, su exjefe de Gabinete logróuna victoria en las urnas inferior a la que sacó en las PASO, cuando obtuvo una diferencia de más de 16 puntos. El triunfo representa la vuelta al poder de Cristina Fernández de Kirchner, esta vez como vicepresidenta.

Macri, acompañado por el senador Miguel Pichetto en la fórmula de Juntos por el Cambio, mejoró ampliamente su performance respecto de agosto pasado, aunque no consiguió forzar el balotaje.

La tercera fuerza más votada fue la de Consenso Federal, encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; y le siguieron los candidatos Nicolás del Caño (FIT-Unidad), José Luis Espert (Despertar) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS).

Según informó la justicia electoral, estaban habilitados para votar en los comicios de este domingo unos 33.841.837 argentinos, distribuidos en 10.184 urnas en más de 14.500 escuelas de todo el país. La concurrencia del padrón fue superior a las PASO, con más del 80% de participación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password