Acuerdan mantener unidos los bloques en el llano
Así se estableció en el marco de la reunión de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio que se realizó este lunes, con la presencia del presidente Mauricio Macri.
El día después de la derrota electoral de Juntos por el Cambio se realizó en la Casa de Gobierno una nueva reunión de la Mesa de Acción Poítica de Juntos por el Cambio. Participaron de ella el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores María Eugenia Vidal, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, además de los ministros Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y los diputados Mario Negriy Elisa Carrió.
Presente también en el encuentro, el excandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Pichetto, resaltó la importancia de “mantener la cohesión de Juntos por el Cambio”, y valoró que “la gente ha abierto el camino con su presencia (en las marchas) y los votos”, por lo que llamó a “sostener ese 40% en el ámbito parlamentario”.
El presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Neri, calificó de “madura” la conversación celebrada en la reunión, en la que “no hubo dramatización” por la derrota, y sirvió para “analizar qué expresó la gente a través de nuestro espacio”. Negri, uno de los ganadores del domingo, pues en Córdoba Juntos por el Cambio logró una gran victoria, señaló que “se habló de responsabilidad, de transición, de administrarla y de desdramatizar esa Argentina que cree que está en guerra porque estamos en democracia”.
Según señaló la agencia Noticias Argentinas, durante el encuentro “hubo un compromiso unánime de fortalecer la unidad de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio”.