El radicalismo porteño celebró el 36 aniversario del triunfo de Alfonsín

Los legisladores recordaron que se desde su asunción, la Argentina transita el periodo más largo de democracia y pidieron “afianzar transiciones ordenadas”, en relación al traspaso entre el mandatario Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández.

A 36 años del triunfo de Raúl Alfonsín, los legisladores porteños de Evolución y Vamos Juntos recordaron ese histórico suceso y celebraron que tras el mismo se consolidara el periodo más largo de democracia en nuestro país. En otro orden, los radicales pidieron que se avance en una transición ordenada entre el mandatario Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández.

En ese sentido, Leandro Halperín (Ev) publicó en su cuenta de Twitter algunas frases del exmandatario, en la cual sostenía que “hemos ido a una elección, hemos ganado, pero no derrotamos a nadie, porque todos hemos recuperado nuestros derechos” y otra en la que remarcaba que “no va a ser nada fácil, pero no habrá nada imposible para un pueblo resuelto a que la Argentina ocupe el lugar que le corresponde”.

Al mismo tiempo que su compañera de bloque Patricia Vischi (Ev) sostuvo que con Alfonsín “consolidamos la democracia para siempre” e insistió en que “el compromiso de todos es afianzar transiciones ordenadas, con gestos como la foto del lunes”.

Además el diputado de Vamos Juntos Ariel Álvarez Palma destacó –en la red social del pajarito azul- que “se cumplen 36 años de la elección que consagró a Raúl Alfonsín como presidente de los argentinos, instaurando el periodo más largo de democracia en la historia de nuestro país”. También se sumó al recuerdo del triunfo del expresidente la legisladora María Inés Gorbea (Ev).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password