López, sobre la renuncia de Carrió: “El Congreso pierde su voz más potente”

Así lo consideró el legislador oficialista, que además dijo que la líder de la CC-ARI “está muy conforme con el porcentaje tan grande de la sociedad que es militante por la república”.

El diputado nacional Juan Manuel López (CC-ARI) se refirió a la renuncia de su jefa política, Elisa Carrió, y aseguró que “el Congreso pierde su voz más potente”. “Se va a notar mucho (su ausencia). A mí modo de ver es la diputada más destacada de los últimos 25 años”, agregó.

Para el legislador, “es importante poder crecer como partido político sabiendo que tenemos el mejor asesoramiento detrás”, en alusión a que los dirigentes de su fuerza la seguirán consultando “en las decisiones más importantes” porque “es nuestra referente absoluta”.

Sobre la decisión de la cofundadora de Cambiemos, anunciada dos días después del triunfo del Frente de Todos, López dijo que “ella entiende que hoy está garantizada la república” porque hay “militantes por la república”, en referencia a los votantes de Juntos por el Cambio, que “salen a la calle y pelean por conceptos que años antes la sociedad argentina no peleaba”.

“Son los que nos votaron por una forma distinta de hacer política, por una forma distinta de dialogar, por nuestro respeto a las instituciones, por nuestra lucha contra la corrupción. Y “Lilita” está muy conforme con que sea un porcentaje tan grande de la sociedad”, sostuvo.

En declaraciones a radio Milenium, el cívico resaltó que la dirigente “se ha desgastado personalmente durante muchos años”. “Tener la exposición de Carrió, que tantas veces se la critica tanto por eso, es muy desgastante en lo personal”, señaló.

En referencia al rol de Mauricio Macri en la futura oposición, López aseveró: “Cambiemos tiene legitimidades compartidas, la legitimidad de Macri es muy importante, ya por el hecho de ser expresidente, es una voz legitimada. Pero entre nuestros votos hay votos entre Macri, “Lilita”, María Eugenia (Vidal), (Horacio Rodríguez) Larreta, el radicalismo y gente independiente que votó en defensa propia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password