Kicillof se reunió con Vidal para comenzar el traspaso y le pidió frenar el aumento de luz

El gobernador electo mantuvo un encuentro de dos horas con la actual mandataria. “Se mostró predispuesta a lo que sea necesario para plantear una llegada al próximo gobierno lo menos dramática posible”, dijo el dirigente del Frente de Todos.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, para dar comienzo formal al proceso de transición. En el encuentro, que duró dos horas, el dirigente del Frente de Todos le pidió que retrotraiga el aumento del 25% en las tarifas de luz.

Tras la reunión, que se realizó en la Casa de Gobierno ubicada en La Plata, el actual diputado del FpV-PJ reveló que fue una conversación con tono “cordial” en la que ambos recorrieron “todos los temas de la provincia”.

“Le planteé, en primer lugar, que queríamos conocer el estado de situación de las distintas áreas. Necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la sanitaria; cómo está la situación social, la situación laboral, y todo que es información para hacer una buena radiografía”, señaló en declaraciones a la prensa a la salida del encuentro.

Kicillof expresó que dialogaron sobre el plano económico y la cuestión de la deuda local, y que habrá una reunión especial entre los colaboradores con representantes del Ministerio de Hacienda y el Banco Provincia. Además, los equipos técnicos encargados de la transición comenzarán a reunirse desde el próximo lunes.

Después de que Vidal anunciara un aumento del 25% en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito bonaerense, a partir del 1ro. de enero de 2020, el gobernador electo aseguró que le solicitó dar marcha atrás con esa medida porque “ya las tarifas como están son difíciles de pagar”.

“Le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario. Ella dijo que estaba previsto, que venía desde agosto pendiente. Pero yo le planteé que con los precios, la suba de las prepagas y lo que ya ganaron las empresas (energéticas), no me parecía”, expresó.

El exministro de Economía, que desde su triunfo fue muy crítico con la situación económica que heredará por parte de Vidal, afirmó que le pidió “que cuide la situación del gobierno provincial, de las áreas que son críticas”. “(La gobernadora) se mostró predispuesta a lo que sea necesario para plantear una llegada al próximo gobierno lo menos dramática posible”, resaltó.

“Tenemos que ver con qué fondos cuenta la provincia. Sabemos que deja la gestión con pocos recursos. El tema es que este mes no se tomen decisiones que afecten o comprometan a la gestión que viene”, agregó.

En tanto, Kicillof anticipó que habrá una próxima reunión la semana que viene, con su equipo de transición y el Ministerio de la provincia.

Para su equipo de colaboradores, Kicillof designó a Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea y Agustina Vila.

Del lado de Vidal estarán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password