La Cámara Nacional Electoral celebró la alta concurrencia a las urnas

En un comunicado, el Tribunal destacó “el compromiso” de la ciudadanía con el deber cívico.

La Cámara Nacional Electoral publicó un comunicado en el que resaltó la “alta concurrencia, el compromiso cívico y el esfuerzo asumido” por la ciudadanía en este proceso electoral, que comprendió las elecciones PASO del pasado 11 de agosto y de las elecciones nacionales del 27 de octubre de 2019, que “se han desarrollado con absoluta regularidad y activa participación”.

El Tribunal ponderó particularmente “el compromiso” de los ciudadanos que se han desempeñado como autoridades de mesa, ya que “en ellos reposa la solidez del proceso electoral”. En este sentido, señalan que “la función de autoridad de mesa es una carga pública irrenunciable que recae en los propios ciudadanos y requiere de ciertos requisitos tales como tener entre 18 y 70 años, ser elector de la sección, saber leer y escribir y priorizando aquellos que no estén afiliados a ningún partido político. Los mismos son elegidos por sorteo aleatorio entre la ciudadanía y quienes se han postulado voluntariamente”.

“La Cámara Nacional Electoral extiende el agradecimiento a las organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y a las agrupaciones políticas por el compromiso asumido con la transparencia del proceso electoral”, concluye la misiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password