La Ciudad distinguirá al productor televisivo Sebastián Ortega

Los diputados de Vamos Juntos impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto para declararlo personalidad destacada en el ámbito de la Cultura, como un reconocimiento a su trayectoria profesional.

Con la intención de reconocer su trayectoria profesional, los legisladores porteños de Vamos Juntos presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto a través del cual buscarán declarar personalidad destacada en el ámbito de la Cultural al renombrado productor y creador de ficciones audiovisuales, Sebastián Ortega.

La medida fue promovida por Guillermo González Heredia, Omar Abboud, Daniel Del Sol, Diego García Vilas, Eduardo Petrini, Daniel Presti y Claudio Romero (VJ), quienes en los fundamentos de la misma señalaron que “es un ícono y referente en su área, que viene trabajando desde hace muchos años manteniendo su sello propio en sus productos televisivos que ya son parte del imaginario popular y cultural argentino”.

Ortega nació el 14 de agosto de 1973 en Buenos Aires, pero comenzó a desarrollar su carrera profesional en 2001 con “El hacker”, una miniserie dramática para Telefe. Al año siguiente firmó su ingreso en “Ideas del Sur” como director artístico en donde produjo uno de sus grandes éxitos: “Tumberos”, una miniserie argentina dramática filmada en la exCárcel de Caseros; la cual trata la vida carcelaria en una época crítica de la sociedad local posterior a la crisis de 2001. Con esa serie gana su primer Martin Fierro como productor.

En el 2003 realizó “Sol negro”, la cual trató sobre la vida dentro de un neuropsiquiátrico, que obtuvo galardones de la crítica especializada. En ese mismo año produjo la comedia familiar Costumbres argentinas. Su siguiente proyecto fue “Ser urbano”, un ciclo documental periodístico conducido por Gastón Pauls; con esto último consigue el Martín Fierro al mejor programa periodístico.

Un año más tarde produjo “Los Roldán”, una telecomedia con un gran elenco que fue la más exitosa de la década superando los 40 puntos de rating. También, en ese año, avanzó con la comedia unitaria “Disputas”, dirigida por Adrian Caetano.

A partir del año 2006, Ortega decidió fundar su propia productora “Underground Producciones”, en la cual se desempeña como director general. En dicha empresa, ha producido diversos contenidos que han logrado reconocimiento en la Argentina y en el mundo.

Entre algunos de sus trabajos más destacados se encuentran “La Lola! (2007), “Los exitosos Pells” (2009), “Graduados” (2012), “Historia de un Clan” (2015), “El Marginal” (2016), “Cien días para enamorarse” (2018), “Un gallo para Esculapio”, entre otros.

FOTO: Sin Mordaza

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password