Proponen que se necesite una mayoría especial para modificar el Régimen Previsional

El diputado Marcelo Daletto presentó un proyecto con el objetivo de defender los derechos de los actuales y futuros jubilados de la provincia de Buenos Aires.

El diputado Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley con el objetivo de que “Cualquier modificación del Decreto-Ley 9560/80 Régimen Previsional de la provincia de Buenos Aires, requiera de una mayoría especial dentro de la Legislatura para defender los derechos de los actuales y futuros jubilados de la provincia”.

“En la actualidad, la normativa vigente que rige el sistema previsional de la Provincia es la Ley 8587 de Creación del Instituto de Previsión Social (IPS), -Artículo 1° al 14°- y el decreto Ley 9650/80. En ese marco, nuestra iniciativa apunta a salvaguardar las cuestiones esenciales del Régimen Previsional, como lo son el cómputo de servicios, las prestaciones y la determinación del haber”, señaló el legislador.

“Para todo eso se exigirá una mayoría de dos tercios de los miembros presentes de cada una de las Cámaras Legislativas de la Provincia”, manifestó Daletto y agregó que “por ejemplo, si quisieran equiparar la edad jubilatoria de Provincia a la Nación, para este caso, se requeriría una mayoría especial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password