Solano y Del Plá apoyaron la rebelión en Chile contra Piñera

El legislador porteño y la diputada nacional del Frente de Izquierda viajaron a ese país, donde se reunieron con organizaciones políticas chilenas y participaron de una de las masivas movilizaciones en la que se exigió la renuncia del mandatario.

Tras varios días de movilizaciones en Chile para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera, el legislador porteño del Partido Obrero Gabriel Solano y la diputada nacional del Frente de Izquierda Romina Del Plá viajaron hasta ese país para reunirse con artistas, docentes y organizaciones políticas. Además participaron en una de las marchas que llevaba como consigna “Fuera Piñera”.

En ese sentido, el trotskista manifestó que “el reclamo que unifica a trabajadores de diferentes gremios y a la juventud es que Piñera se tiene que ir” y destacó que “la Asamblea Consituyente es el reclamo para terminar con la privatización educativa, de la salud, el negocio jubilatorio”. Asimismo señaló que “la marcha rechaza todas las maniobras de salida que mantenga a Piñera y al régimen pinochetista”.

“La defensa del salario, de las condiciones de trabajo, de las jubilaciones, son las mismas reivindicaciones que estan presentes en Argentina. Chile marca el camino”, aseguró.

Mientras que Del Plá precisó que la “consigna masiva sigue siendo ´Fuera Piñera´” y resaltó que “no han dado frutos al Gobierno las maniobras de Piñera para descomprimir con las renuncias de su gabinete, así como tampoco los intentos de colocar otros planteos para diluir el reclamo”.

“La idea de una asamblea para modificar detalles de la constitución pinochetista es otra maniobra para desviar y maniatar al movimiento, que reclama por una Asamblea Constituyente, libre y soberana para refundar Chile sobre nuevas bases”, concluyó la diputada.

FOTO: Comunicado del Partido Obrero

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password