Legislador denunció maniobra de fraude en las elecciones locales de su distrito

El senador bonaerense y titular del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez, denunció ante la jueza Servini de Cubría una supuesta maniobra de fraude en manos de Juntos por el Cambio.

El senador y titular del PJ local, Darío Díaz Pérez, denunció ante la justicia una dinámica de fraude perpetrada por el oficialismo representado por el actual intendente Néstor Grindetti. El candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri, perdió por alrededor de 15 mil votos.

En su denuncia presentada ante la jueza con competencia electoral María Servini de Curbia, Díaz Pérez asegura que, luego del escrutinio y “en base a un análisis pormenorizado”, habrían detectado la posible falsificación de padrones electorales, los cuales fueron utilizados en las PASO, pero que en elecciones generales “impidieron el derecho a voto de miles de ciudadanos”. En resumen, en las primarias las autoridades de mesa aceptaron documentación para que un vecino pueda votar que en las generales denegaron.

También se asevera en la denuncia que los ciudadanos a los que se les impidió votar están de alguna manera relacionados con el Partido Justicialista y/o el Frente de Todos. Asimismo, se anticipa que al momento de ratificar la denuncia aportarán pruebas documentales y testigos.

Esta acusación va en línea con la presentada por los apoderados del FdT a nivel nacional días atrás, en la que se pedía que se crucen los padrones de las PASO con los de las Generales.

Díaz Pérez atribuyó esta maniobra al intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien con los resultados conocidos hasta el momento fue reelecto en el distrito.

Desde el peronismo sostienen que el número de afectados relevados por la fuerza estaría entre las 20 y 25 mil personas. Cabe recordar que la diferencia, hasta el momento, entre Grindetti y Edgardo Depetri, el candidato del peronismo, es de 15 mil votos a favor del actual jefe comunal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password