Lipovetzky: “A los que teníamos una visión distinta nos corrieron”

El legislador nacional del Pro que dejará su banca a fin de año, e irá como diputado provincial bonaerense criticó la estrategia de polarizar con el kirchnerismo.

El diputado nacional del Pro Daniel Lipovetzky expresó su malestar por el resultado electoral, contraponiéndolo con el supuesto conformismo que sugiere la manera como el oficialismo terminó reduciendo la diferencia en contra registrada en las PASO. “No estoy conforme con el resultado de las elecciones”, señaló el legislador oficialista.

Por otra parte, Lipovetzky expresó su reproche por haber sido excluido de las listas para la reelección: “En Cambiemos, a los que teníamos una visión distinta nos corrieron”, se quejó.

Al criticar aspectos de la construcción política de la alianza gobernante en el programa “Gente de Derecho”, por Radio Cooperativa, Lipovetzky admitió no estar “conforme” con el resultado de las elecciones del domingo de la semana pasada. “Se perdió y hay que partir de esa base para poder corregir. El falso conformismo no te sirve para corregir a futuro”, reconoció el legislador de Cambiemos.

Lipovetzky cuestionó la estrategia oficial de polarizar, afirmando que ha quedado demostrado que eso no sirve. “Cambiemos apostó a esta división y perdimos. Incluso el kirchnerismo apostó a la polarización y perdió. Por lo que hay que pensar en otras alternativas para construir políticas, además la polarización le hace muy mal a la sociedad”, reconoció.

En este marco, el diputado del Pro señaló que “la clave de la construcción de Cambiemos fue la amplitud y en 2017 se cerró el círculo. En Cambiemos, a los que teníamos una visión distinta nos corrieron, eso se vio con Emilio Monzó. La experiencia política te permite tener una visión un poco más clara de lo que pasa en la sociedad”.

Lipovetzky expresó además que “entré como legislador provincial y agradezco a los bonaerenses que voy a representar en la cámara provincial. Contento con la reelección de (el intendente de La Plata) Julio Garro, hizo una buena gestión, lo ayudé, trabajó muy bien. Planteó que a nivel local había que pensar en la gestión y los platenses lo entendieron. De hecho, mucha gente votó a Alberto y a Garro”.

A su vez, confesó que cuando quedó fuera de la lista de candidatos a diputados nacionales, en junio de este año, el presidente “Macri no me llamó. Fue una de las cosas que me dolieron. El único que me llamó y me aviso fue Daniel Angelici”.

Figura visible del debate en torno al aborto en Diputados, Lipovetzky recordó que en su momento fue a ver al presidente Macri “cuando anunció que se iba a debatir la despenalización del aborto. Me dijo que no iba a vetar la ley si aprobaba y el debate fue muy grande, quedó instalado el tema en la sociedad. Yo estaba muy tranquilo y no iba a especular políticamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password