Del Caño viajará a Chile para apoyar las protestas contra Piñera

El diputado del FIT se reunirá con militantes del Partido de Trabajadores Revolucionarios. Además tendrá encuentros con organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles.

El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) viajará a Chile para apoyar las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

El excandidato presidencial se reunirá con militantes del Partido de Trabajadores Revolucionarios, organización hermana del PTS, partido argentino al que pertenece el legislador. Además tiene previstos encuentros con organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles.

La semana pasada, Del Caño presentó un proyecto de declaración en repudio a “las graves violaciones a los derechos humanos cometidos contra el pueblo chileno movilizado”.

La iniciativa señala que, según algunos organismos de derechos humanos, “no sólo se han constatado decenas de muertes a manos de las fuerzas armadas y los carabineros sino también 1.305 personas heridas en hospitales y 4.271 detenidas”. “Junto con esto se han denunciado decenas de casos de torturas, muchas de ellas con connotación sexual, violaciones y hasta desapariciones”, resaltó en sus fundamentos.

El proyecto “condena las reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado chileno y sus fuerzas policiales y militares que desde el inicio de las masivas movilizaciones han violado las más elementales libertades democráticas”.

También exige “la liberación de todos los detenidos y detenidas y el juicio y castigo a los responsables políticos y de las fuerzas armadas y de seguridad, así como el inmediato cese de la represión y que el gobierno de la República de Chile garantice el derecho a manifestarse del pueblo sin restricciones de ninguna índole”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password