Por videoconferencia desde la cárcel de Ezeiza, el diputado suspendido y exministro de Planificación dijo que lo hará cuando su defensa “lo considere oportuno”.
El diputado suspendido Julio De Vido se negó este lunes a declarar en el juicio por irregularidades en la obra pública, que tiene entre sus 13 imputados a la senadora y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.
A través de una videoconferencia desde la cárcel de Ezeiza, el exministro de Planificación Federal comunicó que no iba a prestarse a la indagatoria ni tampoco contestaría preguntas. “Lo haré en el momento que mi defensa lo considere oportuno”, dijo.
En la audiencia también se negó a declarar Abel Fatala, exsubsecretario de Obras Públicas. Si bien en el cronograma el próximo era el empresario Lázaro Báez, el Tribunal Oral Federal N°2 aceptó un pedido de su defensa para que se pase al 25 de noviembre.
En tanto, Cristina Kirchner será la última en la ronda de indagatorias -también podría hacer uso de su derecho a no declarar-, pero todavía no hay fecha prevista.
La vicepresidenta electa está acusada por los delitos de asociación ilícita -figura como “jefa”- y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por haber beneficiado al grupo Austral de Báez con 51 contratos viales por 46.000 millones de pesos durante su gobierno.