Julio De Vido se negó a declarar en el juicio por la obra pública

Por videoconferencia desde la cárcel de Ezeiza, el diputado suspendido y exministro de Planificación dijo que lo hará cuando su defensa “lo considere oportuno”.

El diputado suspendido Julio De Vido se negó este lunes a declarar en el juicio por irregularidades en la obra pública, que tiene entre sus 13 imputados a la senadora y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

A través de una videoconferencia desde la cárcel de Ezeiza, el exministro de Planificación Federal comunicó que no iba a prestarse a la indagatoria ni tampoco contestaría preguntas. “Lo haré en el momento que mi defensa lo considere oportuno”, dijo.

En la audiencia también se negó a declarar Abel Fatala, exsubsecretario de Obras Públicas. Si bien en el cronograma el próximo era el empresario Lázaro Báez, el Tribunal Oral Federal N°2 aceptó un pedido de su defensa para que se pase al 25 de noviembre.

En tanto, Cristina Kirchner será la última en la ronda de indagatorias -también podría hacer uso de su derecho a no declarar-, pero todavía no hay fecha prevista.

La vicepresidenta electa está acusada por los delitos de asociación ilícita -figura como “jefa”- y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por haber beneficiado al grupo Austral de Báez con 51 contratos viales por 46.000 millones de pesos durante su gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password