Para terminar con la brecha salarial, proponen crear un Comité de equidad

Se trata de una propuesta del oficialista Diego García Viñas (VJ) a través de la cual se prevé eliminar las posibles inequidades en el ámbito laboral por cuestiones de género.

Con la intención de continuar avanzando hacia una ciudad más equitativa, el legislador porteño de Vamos Juntos Diego García Viñas presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para crear un “Comité de Equidad en el Trabajo” en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de contribuir a la eliminación de las brechas salariales por desigualdad de género.

Entre sus funciones, el Comité deberá elaborar un plan anual de acción y también normativa para que se haga efectiva la eliminación de posibles inequidades en el ámbito laboral. Asimismo, contempla la creación de un observatorio y de un sistema de certificación, dirigido a empleadores que promuevan la equidad al interior de su organización.

La iniciativa responde a que, según informes de la Defensoría del Pueblo, la diferencia entre la remuneración promedio que perciben los hombres respecto de las mujeres es mayor al 23% en la Ciudad.

La lucha contra las desigualdades remunerativas por cuestiones de género (tanto como factor de discriminación como tipo de violencia) está contemplada en nuestra Constitución Nacional, en la Constitución porteña y en Tratados Internacionales. De esta manera, el Comité se conforma como un nueva institución para hacer efectivos estos derechos.

De acuerdo al texto del proyecto, el Comité deberá estar integrado por representantes del Poder Ejecutivo, de la Confederación General del Trabajo, de las Cámaras oficiales (que cuenten con Personería Jurídica y Gremial) y un representante de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password