"Tenemos que otorgarle al gobernador las leyes que son indispensables para poner de pie a la provincia"

La diputada provincial Valeria Arata (Frente de Todos), recientemente reelecta, analizó el escenario legislativo para lo que viene. "Tenemos una provincia con muchos problemas que se resolverá con el trabajo de parte de todos", expresó.

La diputada provincial Valeria Arata (Frente de Todos), recientemente reelecta, se refirió al escenario legislativo que se viene tras la renovación del 10 de diciembre próximo.

“La Legislatura en el próximo período tendrá el mismo desafío que va a tener nuestro gobernador electo de la provincia de Buenos Aires que es acompañarlo con mucho trabajo, sensibilidad y austeridad en lo que se viene por delante”, afirmó la legisladora a Cuarto Político. Y recordó que el gobernador electo “ha manifestado que tenemos emergencia sanitaria, educativa y de seguridad. Tenemos una provincia con muchos problemas que se resolverá con el trabajo de parte de todos los estamentos que tienen que ver con el Estado y la República”.

En ese sentido, Arata expresó que “como legisladores tenemos el compromiso y la tarea por delante de otorgarle al gobernador las leyes que creemos que son indispensables para poner de pie a la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a la etapa de transición entre el gobierno saliente de María Eugenia Vidal y la administración entrante de Axel Kicillof, Arata sostuvo que la misma debe darse “con mucha madurez democrática” poniendo de relieve que “nuestro gobernador ha recorrido y conoce la provincia como pocos. Durante mucho tiempo ha hecho una campaña muy austera y recorriendo todos los puntos de nuestra provincia de Buenos Aires no solamente el conurbano o los grandes centros urbanos, si no que ha recorrido todos los pueblos de la provincia, conociendo cuáles son sus necesidades”.

“Hoy estamos en una transición -agregó- donde los equipos técnicos, después de la reunión entre el gobernador elector y la gobernadora saliente, se han puesto a trabajar en lo que tiene que ver con los números y demás cuestiones que hacen a la actividad diaria de la provincia. Hoy nos encontramos en peor estado que en el 2015”, expresó.

Durante el contacto con este portal digital informativo, Valeria Arata sostuvo que en la Legislatura y específicamente en la Cámara de Diputados “ya venimos teniendo conversaciones. Solamente tuvimos tres sesiones, la última en mayo y desde allí, quienes hoy son oficialismo, han decidido no convocar a más sesiones” mientras que estimó que aún no hay definiciones en la futura tarea de cómo se integrará el Frente de Todos, y estas reuniones recién comenzarán en esta semana, en la cual también se mantendrán encuentros con el gobernador electo y con Sergio Massa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password