El diputado Brügge pidió cuidar “los intereses de los miles de inquilinos”

El legislador de Córdoba Federal reclamó la aprobación de una ley de alquileres, y le apuntó a Daniel Lipovetzky: “Ha sido bastante egoísta por no haber abierto la posibilidad un borrador consensuado entre las fuerzas”.

El diputado nacional de Córdoba Federal Juan Fernando Brügge se refirió a lo que podría debatir el Congreso antes de fin de año, y al respecto señaló que la Comisión de Legislación General busca reunirse para tratar la ley de alquileres.

“Nosotros vamos a participar como siempre, hace falta revisar aspectos que pueden ser distorsivos respecto al acceso a la vivienda, esperemos que esta vez el Pro de el quórum. En el medio están los interese de miles y miles de inquilinos que se ven impedidos por la distorsión que hoy existe en el mercado, y cuando existen estas distorsiones es el mercado el que tiene que participar”, manifestó el legislador al respecto en diálogo con FM Concepto.

Asimismo, consideró que el presidente de la Comisión, Daniel Lipovetzky, “ha sido bastante egoísta” por no haber abierto la posibilidad un borrador consensuado entre las fuerzas. Advirtió que hay muchos otros proyectos presentados sobre el tema, además de los de Agustín Rossi, Felipe Solá, y el mismo Lipovetzky, y que “no entiende” por qué no están incorporados en la agenda. “Me parece medio mezquino políticamente que, por cuestiones personales, por querer irse de la Cámara, como es el caso de Lipovetzky, pretenda imponer un proyecto de su autoría, cuando en definitiva el interés superior son los inquilinos”.

Por otro lado, sobre el proyecto de ley de ficha limpia que puede perder estado parlamentario señaló que “es un tema que nunca se le dio la importancia política que tuvo que haber tenido, no hubo consenso quizás entre los grandes interbloques. El texto que salió de Asuntos Constitucionales, si bien no es perfecto, es algo que avanza, y que nosotros estamos de acuerdo que debe existir una ley de estas características”.

Sobre la implementación de la extinción de dominio, Brügge sostuvo que “hubiese sido mucho mejor que haya salido por ley y no por DNU. Nosotros insistimos constantemente con que haya una ley, ese DNU es uno de los decretos que menos justificación tiene desde el punto de vista constitucional. En definitiva se podría haber tratado y avanzado en esta figura desde una ley en donde no habría ningún tipo de duda por parte de los jueces para aplicarla”.

Finalmente, sobre si podría haber alguna sesión antes del 10 de diciembre, señaló que estuvo con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó la y “algo me manifestó, pero que ya no dependía de él, sino del acuerdo de los interbloques si se podía convocar a una sesión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password