Santilli celebró la detención de motochorros que arrojaron una bomba a la policía

El titular del Ministerio de Seguridad porteño brindó precisiones acerca de un operativo en el que la Policía de la Ciudad capturó a dos delincuentes y secuestró importante armamento. “Son personas que quieren atentar contra la vida de los ciudadanos en Argentina”, aseguró.

El vicejefe de Gobierno y titular del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, celebró la detención de dos motochorros que habían arrojado una bomba a la policía mientras escapaban y brindo detalles acerca del operativo en el que la Policía de la Ciudad logró la captura de los mismos, tras más de un mes de investigación. Al momento de ser apresados, los delincuentes tenían armas y materiales para fabricar explosivos.

A raíz de ese hecho, ocurrido el 10 de octubre, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo del Dr. Rodríguez, instruyó a la Policía de la Ciudad para que realizara una completa investigación, que incluyó el monitoreo de las cámaras de seguridad en barrios y autopistas, lo que permitió descubrir que los fugitivos atrapados estaban con otros dos motociclistas momentos previos al incidente de los explosivos.

El seguimiento de esos cómplices derivó en seis allanamientos realizados en las últimas horas en el partido bonaerense Berazategui, donde fueron capturados los dos sospechosos restantes, considerados los jefes de esa asociación ilícita.

Al respecto de estos sucesos, Santilli manifestó que “son personas que quieren atentar contra la vida de los ciudadanos en Argentina” y señaló que en la detonación del explosivo arrojado durante la persecución “las esquirlas llegaron a 60 metros de distancia”. Además precisó que “nuestra democracia no tolera este tipo de actos” e insistió en que “la Ciudad de Buenos Aires tiene hombres y mujeres con una actitud y un compromiso absoluto con el orden, tecnología como el anillo digital y diez mil cámaras desplegadas en la ciudad, y todo el trabajo de investigaciones para darnos paz y tranquilidad a todos los vecinos”.

Asimismo afirmó que “tenían granadas, explosivos, y detonadores de alta tecnología que nunca se habían visto en nuestro país”, y destacó la labor del juez Rodríguez, el fiscal Di Lello y la Policía de la Ciudad.

En esa misma conferencia de prensa estuvo presente el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, quien manifestó que le “resulta preocupante que también encontramos una camioneta que tenía un dispositivo de activación remota, para ponerle una carga explosiva y ser utilizada en algún atentado”.

Al mismo tiempo que reveló que podrían estar vinculados a la organización piquetera ‘Movimiento Popular 22 de Agosto’, al señalar que “el MP 22 sale de lo que era el ERP” y agregó que a la vuelta de uno de los domicilios de los detenidos “hay un local partidario de esta agrupación, donde secuestramos mochilas con dinero”.

El saldo total del operativo fue el secuestro de un poderoso arsenal compuesto por armas cortas y largas, bombas caseras de todo tipo y dispositivos detonadores, tres motos, tres autos con pedidos de secuestro, dinero en efectivo, celulares, notebooks y documentación relevante para la causa.

Si bien los allanamientos donde fueron capturados se efectuaron en Berazategui, la investigación incluyó un seguimiento de los sospechosos en distintos lugares y viviendas de los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Almirante Brown.

FOTO: Gentileza del Gobierno de la Ciudad

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password