Antes del verano, piden información sobre las campañas contra el dengue

Se trata de un pedido de informes de los diputados Javier Andrade y Victoria Montenegro (UC), quienes buscarán conocer de qué manera se concientizará a la población sobre las enfermedades que puede transmitir ese mosquito. También pidieron precisiones sobre la cantidad de casos confirmados este año.

A pocas semanas de que inicie el verano, los legisladores de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro y Javier Andrade presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes, a través del cual le solicitan al Gobierno de la Ciudad precisiones sobre las campañas de concientización sobre el dengue que llevaran a cabo este año.

Algunos de los principales requerimientos de los kirchneristas exigen que se explique qué tipo de actividades de concientización están previstas para lo que queda del 2019 e inicios del próximo año, así como también las publicidades que se utilizarán. También prevén conocer si está “contemplada la compra y entrega de repelentes de manera gratuita” y la cantidad de casos confirmados de dengue, entre otras cuestiones.

En los fundamentos de la medida, aseguraron que “con la llegada del calor aumenta la preocupación por los casos de dengue, sobre todo teniendo en cuenta lo que está sucediendo en países vecinos que complica también a nuestro país respecto de la posible circulación del virus” y resaltaron que “la estrategia necesaria para abordar las enfermedades trasmitidas por mosquito son sobre todo la prevención, el evitar lugares donde el mosquito pueda dejar sus huevos”.

“Es necesario asegurarnos de que cada ciudadano y ciudadana de la ciudad conozca los riegos de la enfermedad y las maneras de evitarla; por eso el Estado debe estar presente, junto con los promotores de salud, en cada una de las casas, en los centros de salud y en cada uno de los lugares donde los porteños se reúnen para informar y llevar adelante una estrategia comunitaria”, aseveraron y sentenciaron que “lo cual no implica responsabilizar al ciudadano de su cuidado, sino acercar las herramientas para hacerlo posible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password