Impulsan la promoción de políticas de inclusión para las personas LGTBI en municipios bonaerenses

Con la presencia de la diputada Victoria Donda, y los intendentes Zabaleta y Katopodis se firmó un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica.

Se firmó un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Municipio de San Martín y el Municipio de Hurlingham para contribuir al fortalecimiento y promoción de políticas de inclusión para las personas LGTBI.

En el acto protocolar realizado en el municipio de Hurlingham participaron los intendentes Gabriel Katopodis (Hurlingham) y Juan Zabaleta (San Martín), junto con la diputada nacional, y presidenta de Fundeco, Victoria Donda, quien desde su fundación viene promoviendo y asesorando en este tipo de políticas. También estuvieron presentes la militante trans, y secretaria nacional de Igualdad del Movimiento Evita, Ornella Infante, y la militante trans, y autoridad del Parlamento de las Mujeres, Paula Arraigada.

El objetivo del convenio es lograr la capacitación los servicios necesarios para que las personas LGTBI accedan a los mismos derechos y por este convenio en particular al derecho a la salud.

“Para ello es necesario sensibilizar y capacitar a los distintos actores del Estado Municipal y en especial a los equipos de salud en políticas y acciones que permitan garantizar la igualdad de derechos de las personas LGTBI estableciendo un modelo de atención que pueda centrarse en las demandas de la población LGBTI”, manifestaron desde la organización.

También se destacó la puesta en marcha de Consultorios Inclusivos en el Municipio de Hurlingham.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password