Larreta pidió ampliar el Presupuesto de la Ciudad por más de 18 mil millones de pesos

Esta es la segunda vez en el año que el jefe de Gobierno le pide a la Legislatura que autorice una ampliación. El dinero se utilizará para compensar el gasto generado por el abono de una suma fija no remunerativa a empleados estatales, inversiones de obras y el pago de deuda pública.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura porteña una ampliación del Presupuesto 2019 por 18.239 millones de pesos, con el objetivo de compensar el gasto generado por el abono de una suma fija no remunerativa a empleados estatales; invertir en distintas obras y para pagar deuda pública.

De acuerdo a la normativa, el alcalde planteó que 1.300 millones se utilizarán para afrontar “los créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad” a raíz del otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable de hasta cinco mil pesos a los trabajadores estatales.

Además 6.403 millones se gastarán en distintos requerimientos de inversión en obras, mantenimiento y predeterminación de precios de diversos Ministerios. Algunas de las obras contempladas en el proyecto de ley son “las de integración urbana en el Barrio 31, la red pluvial, pavimento y bacheo, alumbrado, plazas y parques, Centro Olímpico de Tiro, seguridad digital y disposición de residuos”.

Asimismo se destinarán 2.764 millones en concepto de servicios de alimentación y limpieza en escuelas y de recolección de residuos; así como 1.415 millones para la compensación tarifaria a los servicios de transporte y la provisión del subsidio a la educación privada. Por último, unos 5.656 millones estarán orientados a “adicionales para la atención de los servicios de la deuda pública”.

Cabe señalar que esta es la segunda vez en el año que el Rodríguez Larreta solicita una ampliación del Presupuesto 2019, dado que en julio se introdujeron modificaciones en el mismo por 37.008 millones de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password