El Congreso consagra el miércoles a la fórmula Alberto F.-Cristina F.

La Asamblea Legislativa convalidará el 13 de diciembre el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el 27 de octubre pasado.

El próximo miércoles 13 se reunirá la Asamblea Legislativa para ratificar el triunfo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Se cumplirá así con lo dispuesto por el artículo 97 de la Constitución Nacional, donde se indica que “cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta, hubiere obtenido más del cuarenta y cinco por ciento de los votos afirmativos válidamente emitidos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación” por el Congreso.

Así, los senadores y diputados nacionales actuales proclamarán la consagración en las urnas del Frente de Todos. De acuerdo con el escrutinio definitivo realizado por la Justicia, el binomio de Fernández-Fernández cosechó el 48,26% de los votos, mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto obtuvo el 40,28%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password