La Legislatura analiza una serie de concesiones en el Parque de la Innovación

Los diputados porteños se reúnen desde las 12.07 para buscar autorizar al Gobierno de la Ciudad a otorgar la concesión de parcelas en dicho parque y otra iniciativa es para crear un ente público regulador y asesor en esa materia. También buscarán denominar “Padre Rodolfo Ricciardelli” a la Villa 1-11-14.

Tras varias semanas sin sesión, la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 12.07 para analizar dos proyectos de ley del oficialismo relacionados entre sí: uno de ellos autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar la concesión de parcelas en el futuro Parque de la Innovación y la otra iniciativa es para crear un ente público regulador y asesor en esa materia.

El Parque de la Innovación está siendo emplazado en un amplio predio de unas 16 hectáreas, donde antes funcionaba el histórico Tiro Federal (barrio Nuñez, Comuna 13), en terrenos que eran nacionales y fueron transferidos a la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las concesiones se otorgarán a título gratuito u oneroso, según lo que se determine en cada caso, y tienen el propósito de promover la instalación en el lugar de organismos, instituciones o corporaciones inherentes a la ciencia, la tecnología y a lo que hoy se denomina “emprendedurismo”. La lista de posibles concesionarios incluye universidades, el Senasa, Inta, Conicet, Invap, los organismos de desarrollo espacial y atómico, Ministerios, etcétera.

En cuanto al Ente Público No Estatal para la gestión del Parque de la Innovación (EPI), que se propicia crear, “tendrá a su cargo la gobernanza” del nuevo espacio para el desarrollo y la investigación y dictará los reglamentos, así como administrará los bienes. Sus miembros serán representantes del Gobierno local y de las organizaciones públicas o privadas que formen parte del PI y se asocien al efecto.

Por otro lado se buscará imponer el nombre de barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, a la villa 1-11-14, en proceso de reurbanización, en Flores Sur, Comuna 7.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password