Tundis: “A los medios les encanta titular para generar problemas dentro del espacio”

La diputada nacional sostuvo que le “molesta que a algunos periodistas les encante titular para generar problemas dentro del espacio”.

Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador, se refirió a la polémica desatada por qué dirigentes terminaron subiendo al escenario del Frente de Todos, luego de la victoria electoral, y de su relación personal con Cristina Kirchner, y destacó que ambas “coincidimos en que queremos sacar el país adelante”.

Sobre la polémica que hubo por el saludo entre ella y Cristina Fernández en el bunker, una vez conocido el resultado de las elecciones manifestó que “fue un saludo frío y distante, de dos personas que no se conocen, que jamás en la vida se trataron”.

Y, en diálogo con Radio Cooperativa, agregó que “Máximo se acercó y me dijo bienvenida compañera”. Para minimizar la situación, Tundis aclaró que ambas “coincidimos en que queremos sacar el país adelante”, y señaló que “no puedo hablar mal de Cristina, porque no la conozco, me molesta que a algunos periodistas les encante titular para generar problemas dentro del espacio”.

“Si me quedé es porque estoy de acuerdo en trabajar mano a mano con el kirchnerismo”, destacó la diputada. Conocida por su trabajo con los jubilados, Tundis descartó ocupar un cargo en el PAMI: “Lo más seguro es que yo no vaya, hay muchas personas que tienen interés de ir al PAMI. Hay que ayudar desde el lugar que sea”.

En ese sentido, la diputada sostuvo que “la decisión (de designar funcionarios) va a ser del presidente, posiblemente el fin de semana se conozca quiénes vayan a estar”.

Puntualmente sobre el rol de Alberto Fernández, Tundis resaltó que “se va abriendo al mundo, está haciendo el trabajo de un presidente antes de haber asumido, está llevando la voz de lo que va a ser Argentina. Da un marco de serenidad a los mercados internacionales”, remarcó.

Por otro lado, Tundis aseguró que “todos ven la capacidad que tiene Sergio Massa y por eso le delegan la responsabilidad de dirigir una Cámara donde va a tener la ardua tarea de tener que estar dialogando y consensuando. Espero que el Gobierno saliente tenga mucha memoria, que durante el primer año de mandato tuvo una oposición que no le puso palos en la rueda”, indicó. “La gente dijo que Alberto Fernández va a gobernar porque el 48% no quiere la política económica de este gobierno”, expresó la leigsladora.

Para finalizar, la diputada expresó que “tenemos muchas ganas de trabajar ahora, pero no nos dejan porque cerraron el Congreso”. Y concluyó indicando “que se queden tranquilos los jubilados, Alberto Fernández puso en primera plana el tema de los jubilados, va a recomponer sus haberes, va a trabajar sobre una ley, no en una resolución, para darle los medicamentos gratuitos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password